DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué es el estado de coma y cuáles son sus consecuencias?

Luego de los rumores que hablan sobre una recuperación de Schumacher, un neurólogo explicó en qué consiste.

Luego de los rumores que hablaban sobre una posible recuperación de Michael Schumacher, el neurólogo Alejandro Anderson explicó en qué consiste el estado de coma y sus consecuencias.

"La posibilidad de que un paciente, en este caso Schumacher,  se despierte y que  no pase nada es muy pequeña, si una persona estuvo tanto tiempo en coma, la posibilidad de salir del coma existe, pero siempre hay secuelas", dijo en "Hola Chiche".

¿Por qué se origina el coma? "Puede ser por algo transitorio,  que se duerma la persona y los circuitos se reparan pero se despierta de forma gradual, aunque en todos los casos  es difícil que una persona se despierte sin secuelas".

El caso de Cerati es diferente al de Schumacher, ya que el cantante entró en coma luego de un ACV y el piloto por un traumatismo: "Se puede estar en coma por muchos motivos, estadísticamente la posibilidad de recuperarse es más alta en el caso de los traumatismos y no en el ACV".

"Estado vegetativo es no tener contenido de consciencia explorable, no es un no ni un sí, el paciente no reconoce nada, no tiene contacto con el medio que lo rodea, cuando hay mínimo contacto se lo llama estado de mínimo consciencia y es una pequeño avance respecto al anterior, pero es un grado de diferente intensidade", agregó.

"En estado vegetativo se puede vivir años en la medida que esta cuidado y la familia los cuida, es complicado, pero es así", concluyó Anderson.