DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué dice la medida que el Gobierno de Mauricio Macri ya redactó para levantar el cepo al dólar?

Según anunció Macri, la intención es llevarla a cabo en el transcurso de esta semana, con un respaldo adicional de U$S 10 mil millones.

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri en la UIA, donde anuncio que esta semana levantará el cepo al dólar y devaluará la moneda, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya redactó la medida que llevará a cabo con un respaldo adicional de 10 mil millones de dólares tendientes a cubrir las reservas internacionales.

 

Aunque desde el macrismo aún no dieron precisiones sobre el nuevo valor oficial de la moneda, ya adelantaron que "algunos perderán" si habían comprado dólares a un precio muy elevado. En esta misma línea y dando algunas pistas, el ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat Gay, señaló la semana pasada que 16 pesos era un valor de referencia muy alto para tomar como medida.

 

La puesta en marcha de la medida depende casi exclusivamente de la entrada de divisas al Central, que puede ser "de un momento a otro", según indicaron fuentes del equipo económico de Macri al diario La Nación.

"Con el stock actual no se puede abrir, pero apenas empiecen a entrar dólares, ya se hace", explicaron desde el macrismo, que espera el ingreso de la moneda extranjera prometida por bancos internacionales.

La mayor incógnita ronda en torno a cómo realizar la devaluación, que puede ser paulatina y pequeña o dar un "gran salto". El problema es que si es muy baja, podrían esperarse nuevas devaluaciones más adelante, pero si es demasiado alta podría "pasarse de largo".