DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué dice el nuevo acuerdo que el FMI le envió a Mauricio Macri y a Alberto Fernández

Donald Trump le habría pedido al organismo que visitara nuestro país. Los detalles del posible nuevo contrato.

 

El Fondo Monetario Internacional tiene en estos momentos doble tarea. Hablar con un Presidente en funciones y con otro que posiblemente entraría en vigencia después del 10 de diciembre. Es decir, Mauricio Macri, actual gobernante y además candidato a ser reelegido, y Alberto Fernández. 

Los integrantes del organismo de préstamo mundial ya se instalaron en el Banco Central para encarar las negociaciones acerca de si le prestan al país o no otra suma de dinero. 

Antes de venir, el FMI mandó un escrito directamente a nombre de Macri y de Fernández, y copia a los otros candidatos que se presentarán en las elecciones del 27 de octubre para saber definitivamente quién guiará por otros cuatro años a nuestro país. 

Roberto Cardarelli encabeza la misión encomendada desde la Casa Blanca y ya comenzó los contactos “mano a mano” con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Antes de partir hacia Buenos Aires el Ministerio de Economía de la Argentina envió una nota a ambos Mauricio Macri y a Alberto Fernández para informarles el acuerdo al cual deben llegar para seguir negociando, teniendo en cuenta una serie de detalles que han surgido en las últimas horas y tienen mucho que ver con otro desembolso a la Argentina por un valor superior a los cinco mil millones de dólares.

Uno de sus párrafos contiene -según confiaron a Crónica-, pormenores de recomendaciones para el futuro que deben ser aceptadas, tras negociaciones previas, para que el amplio recurso monetario sea entregado al Banco Central en “tiempo y forma”. 

Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca fueron los primeros enviados de Fernández a Lacunza. El Fondo quiere reunir a los dos sectores -gobierno y oposición- para dialogar. 

Dejá tu comentario