DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué declaró Fabián Gutiérrez, el detenido por las coimas que podría hundir a Cristina Kirchner?

El fiscal Carlos Stornelli, encargado de tomarle declaración durante cuatro horas, consideró valiosa la información provista

Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner relató hoy ante la Justicia cómo era el mecanismo de traslado de los bolsos con dinero que llegaban en el avión presidencial desde Buenos Aires a Santa Cruz. El fiscal Carlos Stornelli, encargado de tomarle declaración durante cuatro horas, consideró valiosa la información provista por lo que se dispone a solicitar que sea aceptado como arrepentido, figura a la que el imputado pidió acogerse. Esa solicitud ahora deberá ser homologada por el juez Claudio Bonadio.

Con este relato quedaría más complicada Cristina Kirchner, ya que Gutiérrez era una de las personas que más cerca de ella estaba. Gutiérrez fue detenido el martes pasado a la 1 de la mañana en la casa de sus padres en Río Gallegos. Estuvo preso en la delegación de la Policía Federal de esa ciudad hasta que hoy fue trasladado a los tribunales. Desde Aeroparque donde aterrizó de madrugada en un vuelo de línea fue conducido a los tribunales, donde desde el mediodía lo derivaron al juzgado de Bonadio. Gutiérrez pidió hablar con el fiscal Stornelli para declarar. Asistido por su abogado Martín Magram, no tenía previsto declarar como arrepentido, pero imprevistamente hoy pidió hacerlo en calidad de arrepentido y brindó su declaración sobre los hechos que le imputan

La principal prueba en su contra es la declaración que dio José López como arrepentido. López declaró que por indicación de Gutiérrez entregaron los 9 millones de dólares con los que fue detenido. López dijo que esa plata era de Cristina Kirchner. Recordó que en 2016 lo llamó para reunirse con él. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel NH, conocido como City Hotel, dijo López. Allí mencionó que antes de junio de ese año, Gutiérrez le dijo que debía cambiar de lugar un dinero, cuyo monto no le indicó. Allí López dijo que pensó en llevar esa plata al convento de monjas de General Rodríguez donde solía concurrir con su mujer y donde iban Julio de Vido y Alicia Kirchner entre otros.

López contó que le dejaron los bolsos que llevó al convento mientras era vigilado por tres personas. Hasta que quedó preso. "Fabián Gutierrez era funcional a los dos, a Néstor y a Cristina, pero en ese momento la única viva era Cristina, la plata era de la recaudación, la plata no sé dónde estaba antes de que me la trajeran. Si me llamaba Fabián era porque Cristina se lo había indicado. Fabián era Cristina. Yo me preguntaba en ese momento porque me había elegido a mí. Es obvio que creía que el dinero era de Cristina y que quien estaba enviando a Fabián era ella y por eso le hice caso", declaró López ante el juez Bonadio y le fiscal Carlos Stornelli.


(Fuente: La Nación)