DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué consecuencias podría causarle a Indiana Cubero el vínculo tenso con su madre y cómo podría mejorar esa relación

Los problemas familiares entre madre e hija pueden ser algo frecuente e, incluso, pasajero. Pero ese no parece ser el caso de Nicole Neumann y su hija mayor, Indiana Cubero.



La adolescente decidió no asistir a la boda de su madre con Manu Urcera en Neuquén ya que tenía que prepararse para sus exámenes pero, sin embargo, asistió a otro casamiento este fin de semana.

En algún punto, recuerda al vínculo tenso que mantuvo siempre la modelo con su propia madre. ¿Se repite la historia?

El caso es muy serio pues trascendió que la joven de 15 años ―quien vive con su padre, Fabián Cubero, desde principio de año— habría denunciado a Nicole por violencia física y psicológica.

¿Cuánto puede marcar a un hijo un conflicto familiar? ¿Es posible recuperar un vínculo virtualmente roto?

El coach ontológico y especialista en Mirada Sistémica Manuel Colombo, explicó que “cuando en un sistema familiar se repite la historia, como puede ser el caso de Nicole con su madre y ahora con su hija, tiene un fin positivo que es ponernos una alarma para que observemos que es lo que está desordenado, entendiendo, entre otras cosas, a la familia como un sistema con un orden jerárquico”.

“Cuando un hijo cuestiona a su madre se pone por encima de ella en la estructura familiar”, precisó.

Según Colombo, “desde el punto de vista de los padres, cuando estos se separan tienen un rol central para acompañar a sus hijos a integrar al otro progenitor. Si el padre apoya la preferencia de su hija por él y no acompaña a aceptar a su mamá está contribuyendo a ese desorden y esto va a traer repetición en el sistema hasta que se pueda comprender que mamá y papá tienen la misma jerarquía”

Asimismo, el especialista señaló que “cuando los hijos son adolescentes es normal querer diferenciarse de sus padres para construir una identidad propia. Sin embargo, en esa rebeldía tanto mamá como papá siguen siendo la autoridad, son quienes ponen límites desde el amor”.

Para el profesional, si los padres se separan y se pelean, trasladan ese malestar a los hijos y fomentan una toma de posición.

“Ahí aparece el desorden y severas consecuencias en la vida adulta de esos hijos si no logran desactivarlo”, dijo

Por último, Colombo resaltó que “es relevante entender que estar en paz no significa estar de acuerdo en cómo sucedieron las cosas con los padres sino entender en un nivel más profundo que esos padres hicieron lo mejor que pudieron con el nivel de consciencia que tenían en ese momento”.

Dejá tu comentario