DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué árbitros podrían dirigir la final Argentina-Alemania?

Entre los hombres elegibles para dirigir el partido más importante del Mundial están los polémicos Velasco Carballo, Nishimura, Rizzoli y Webb. Que no toque otro Codesal...

La final del Mundial ya empezó a jugarse en los despachos de la FIFA. La elección por el árbitro del partido decisivo de Brasil 2014 está entre cuatro hombres: dos de ellos muy polémicos. Los "elegidos" son: Nishimura, Velasco Carballo, Rizzoli y Webb.

El japonés Nishimura es el recordado árbitro de Brasil-Croacia. El oriental le regaló el 2-1 a los locales en un partido que se le complicó y mucho. El español Velasco Carballo es otro de los que ayudaron a Brasil, principalmente en el partido con Colombia, en donde los locales se cansaron de pegar.

El preferido de los argentinos sería el italiano Nicola Rizzoli, que dirigió dos veces a la Selección y de forma correcta. Por último, el inglés Howard Webb es el punto intermedio, con un gran currículum: dirigió varias finales y torneos importantes del mundo, como la Champions League y el Mundial de Sudáfrica.

Mientras no toque otro Codesal...

El perfil de los árbitros:

Yuichi Nishimura:

Japonés de 42 años. Dirige el campeonato de su país y empezó dirigiendo internacionalmente en el campeonato africano de naciones en 2008. Luego dirigió en el Mundial 2010, la Copa de Asia de 2011, los Juegos Olímpicos del 2012 y en este Mundial dirigió el polémico Brasil-Croacia.


Carlos Velasco Carballo:
Español de 43 años. Dirige la Liga de España y empezó dirigiendo internacionalmente en un amistoso. Luego dirigió en competencias europeas, alcanzando su punto más alto con la final de la Europa League de 2011. También estuvo presente en la Eurocopa 2012 y en este Mundial dirigió el polémico Brasil-Colombia.


Howard Webb:
Inglés de 42 años. Dirige la Premier League y empezó dirigiendo internacionalmente en un amistoso. Dirigió torneos de sub 16 y sub 21 hasta que llegó a dirigir la Eurocopa de 2008 y 2012. Dirigió la final de la Champions League 2010 y el Mundial de ese mismo año.


Nicola Rizzoli:
Italiano de 43 años. Dirige la Serie A italiana y empezó dirigiendo internacionalmente en partidos de Champions League. Arbitró la final de la misma en 2013, en la Eurocopa 2012 y en las eliminatorias de los Mundiales 2010 y 2014. Esta Copa del Mundo dirigió dos veces a la Argentina, contra Nigeria y Bélgica. Es el preferido de los argentinos.