DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pusieron plazo para la extradición a Chile del andinista uruguayo: 30 días

El hombre que fue encontrado tras estar 4 meses perdido en la cordillera deberá volver al país trasandino por una causa judicial por abuso de un menor.

Raúl Fernando Gómez Cincunegui, el andinista uruguayo que fue rescatado ayer tras permanecer perdido en la Cordillera de los Andes por 4 meses, podría ser extraditado a Chile en un plazo no mayor a 30 días por la causa que pesa en su contra por abuso de un menor de 8 años.

El hombre se encuentra internado y detenido en el Hospital Rawson de San Juan tras el pedido de la Justicia del país vecino por el presunto abuso de un menor, lo que podría derivar en la su extradición en un plazo no mayor a un mes, de acuerdo a la información que suministró el juez que interviene en el caso.

"Hay 30 días para que se articule la solicitud conforme lo establece la ley. Antes de enviar al detenido, el país chileno debe cumplir una serie de requisitos", señaló el magistrado al Diario de Cuyo y luego Rago Gallo agregó: "Hay una gran cantidad de antecedentes con Chile pero es la primera en la que me toca intervenir".