DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pueblada en Junín: confirman que hay un menor preso y un mayor identificado

Los avances en la causa por el crimen de la joven Karen Campos fueron confirmados hoy en una conferencia de prensa que dieron los responsables judiciales de la investigación.

Un menor fue aprehendido en las últimas horas, mientras que un mayor ya se encuentra identificado, en el marco de la investigación por el crimen de la joven Karen Campos, cuya muerte en un asalto derivó en una pueblada en la ciudad bonaerense de Junín.

Los avances en la causa fueron confirmados este lunes en una conferencia de prensa que dieron los responsables judiciales de la investigación.

Tras más de diez allanamientos, un joven de 17 años de edad, sospechado de ser el autor del disparo que mató a la adolescente, fue aprehendido en la noche de este domingo en la avenida Circunvalación, en el cruce con la calle Sampayo.

En las próximas horas, el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, José Elías Alvite Galante, tomará declaración al menor.

Al respecto, el fiscal comentó que "la percepción que hay es que esta persona ha tomado participación".

"Después se determinará, con las distintas pruebas, si es la persona que entró o la que estaba de compañía", agregó el fiscal.

Además, los investigadores ya establecieron que un mayor de edad también participó del asalto que culminó con el asesinato de la adolescente.

En la madrugada de este lunes, efectivos de la Policía secuestraron una moto que supuestamente habría sido utilizada por las personas que participaron del hecho.

En tanto, Walter Campos, el padre de la joven de 17 años asesinada en Junín, contó que sus hijos "están destrozados".

"Le pido a Dios que me dé fuerzas para seguir adelante con mi familia y llevar adelante la lucha que todo el país lleva: contra la inseguridad", dijo al retirarse del cementerio.

Familiares y amigos de Karem Campos despidieron este lunes sus restos, con visibles muestras de dolor y pesar.

El padre de la víctima contó que vive en Entre Ríos y en momentos en que estaba por comer lo llamó su hijo mayor, que vive en Junín.

"Me da la infomación que estaba en el kiosko y entraron dos personas a robarle, ella le entregó todo y aparentemente cometió la picardía de ponerle una picana en el brazo por miedo a que le hagan algo a la madre y ahí nomás le disparó", comentó en declaraciones a Radio 10.

El crimen se registró alrededor de las 22.00 del sábado último en el cruce de las calles Borges y Siria, del barrio Villa Belgrano, donde la joven Karen Campos trabajaba en el kiosco "Carlitos".

Allí, en un intento de robo, la chica fue asesinada de un disparo en el abdomen por los asaltantes, presuntamente al resistirse al hecho.

Este fin de semana, una serie de incidentes se produjeron en medio de una violenta protesta de vecinos que durante dos noches consecutivas se manifestó en la ciudad de Junín, para reclamar por el esclarecimiento de hecho y pedir por seguridad.

La pueblada generó desmanes y destrozos en varios edificios de la ciudad, como la municipalidad, una comisaría, la fiscalía y un banco, entre otros lugares.