DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Proyecto contra la violencia de género: el gobierno de la Ciudad impulsa el uso de pulseras de prevención

La idea es que el accesorio contenga un dispositivo que advierta cuándo una persona viola una orden de restricción.

La violencia en general, y la de género en particular, es uno de los flagelos más tóxicos de la sociedad y uno de los puntos a corregir desde el civismo. Por ello, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta intentará aprobar el uso de pulseras electrónicas que avisen la violación de una orden de restricción.

Con la tasa de femicidios en alza, la medida para combatirla constituirá una herramienta de prevención. En muchos de los casos de asesinatos a mujeres trasciende que el delincuente tiene una norma restrictiva de acercamiento que transgrede para cometer el crimen.

"De esta manera, permite actuar en una prevención más rápida, ya que muchas veces el botón de pánico es activado cuando la víctima está siendo atacada", explicó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

Son dispositivos telemáticos entregados, convenientemente configurados, a agresores y víctimas. Detectan la distancia entre ambos y se informan a un centro de monitoreo del posible incumplimiento de la orden de restricción impuesta por la Justicia.