DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Provincia: retiran drogas de hospitales para evitar robos y agresiones de drogadictos

El secretario de Salud Provincial reveló la determinación tras violentos ataques sufridos por personal de los centros de salud.

A raíz del violento ataque sufrido por una médica anestesista de José C. Paz el 29 de septiembre, el ministro de Salud Provincial Alejandro Collia determinó retirar de todos los hospitales ciertas drogas, ya que los adictos se entrometen en los centros de salud para hacerse con las sustancias, según dio a conocer en el programa radial "Hola Chiche".

La agresión contra la profesional de la salud se había producido cuando dos hombres la acorralaron en una zona restringida del hospital y le exigieron que les entregara quetaminas.

A causa del incidente, Collia expresó que en tomó una decisión en conjunto con el gobernador Daniel Scioli para "garantizar la seguirdad en los hospitales". En cuanto a la quetamina, el ministro comunicó: "Tomamos la decisión de retirarla de todos los hospitales".

"En el caso de la colega, no teníamos antecedentes que en las áreas restringidas del hospital se entrometieran estos individuos. (Los agresores) ingresaron al dormitorio de la doctora y quedó claro que le solicitaban alguna droga", detalló Collia. Además, destacó que su gestión, con el apoyo del ministro de Seguridad de la Provincia Alejandro Granados, se encuentra dirigida a lograr que los empleados del ámbito de la salud puedan "trabajar con tranquilidad".

Ante la consulta de Chiche Gelblung acerca de por qué aún se disponían drogas como la quetamina en los hospitales, el funcionario contó que "en el caso de los humanos, se utiliza como analgésico". Los adictos, por su parte, lo utilizan como estupefaciente y por eso se dirigieron al hospital para conseguir la sustancia. En ese marco se produjo el ataca a la médica.

El ministro de Salud de la Provincia destacó que, además de esta medida, se está trabajando en la instalación de cámaras de seguridad en los hospitales y en la distribución de botones "antipánico", para combatir la inseguridad. Además, los centros de salud se encuentran custodiados por las fuerzas policiales.