DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Provincia quiere modificar la ley que permitió evadir el juicio por homicidio a Gianmarco Dolce

El hijo de la ex modelo Bárbara Durand, condujo alcoholizado, atropelló y mató a tres personas, pero hizo un arreglo económico y no fue juzgado.

El Gobierno bonaerense presentó un proyecto de ley para modificar la medida que permitió al hijo de la modelo Bárbara Durand, Gianmarco Dolce, evitar el juicio en su contra por atropellar y matar a tres personas.

El ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ricardo Casal, presentó la iniciativa que prohíbe acuerdos extrajudiciales para los casos de homicidios culposos y los casos de violencia de género, de este modo no podrían ser objeto de la mediación penal.

El proyecto expresa: "Se propicia mediante el presente proyecto la incorporación de pautas claras para la procedencia del presente instituto procesal con el objeto de reducir los niveles de discrecionalidad en su aplicación concreta y de asegurar a la vez respuestas satisfactorias para las víctimas y el conjunto de la sociedad".

"Se estiman incompatibles con la aplicación del instituto previsto por la Ley N° 13.433 los casos de violencia de género en los que, por definición, suele existir una realidad de sometimiento por parte de la víctima que torna inviable cualquier acuerdo negociado en situación de igualdad", sostiene la iniciativa.

La misma agrega que : "del mismo modo, parece inviable que la Ley Procesal admita la sustracción del imputado al proceso penal en aquellos casos en los que se investiga su participación en un homicidio culposo u otro hecho que cause la muerte a una persona, en los que no sólo existe un resultado fatal irreversible sino que, a la vez, concurre un interés público concreto en la aplicación eventual de medidas restrictivas de derechos".