DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Provincia: qué distritos vuelven a las clases presenciales y cuáles continúan con la virtualidad

El Gobierno de la Provincia definió las normas en base a la situación epidemiológica de cada municipio. 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió, en conjunto con los intendentes, que desde la semana que viene en seis partidos en los que se estaba asistiendo a clases presenciales retomarán la virtualidad, y otros dos municipios, por su parte, harán el camino inverso: los chicos tendrán clases presenciales desde el lunes.

La decisión, que implica cambios en cuanto a las fases en las que se encuentra cada uno, se tomó en base a la situación epidemiológica local, en función de determinados criterios que establece el Gobierno nacional.

Este martes en la conferencia de prensa en la que detallaron la situación sanitaria de la provincia en general, el ministro de Salud local Daniel Gollan y el jefe de Gabinete Carlos Bianco informaron que Castelli y General Villegas pasarán desde mañana a Fase 3.

“Habíamos pasado de manera consensuada y solicitada formalmente por los intendentes, porque veían cierto peligro de saturación de su sistema de salud, a Fase 2″, detalló Bianco. “Las medidas resultan efectivas de manera inmediata, porque hubo resultados en 15 días. Esto implica entonces que también se vuelve la presencialidad de las clases en estos dos distritos desde el lunes”, remarcó.

La Provincia se maneja desde el inicio de la pandemia el año pasado con un sistema de fases en relación con las medidas: la primera es la más restrictiva y la número cinco la que impone menos limitaciones. De acuerdo con la situación de cada municipio en relación a varios criterios epidemiológicos, se determina en qué fase estarán.

“Los criterios que se toman en cuenta son la incidencia de casos quincenal, es decir cuando se registra una incidencia mayor a 500 casos cada 100 mil habitantes, y la ocupación de camas de terapia intensiva: cuando llegan al 80%”, indicó Bianco.

En ese sentido, explicó que al mismo tiempo, seis distritos retrocederán de Fase 2 a Fase 3. Se trata de Carlos Tejedor, la Costa, Tandil, Trenque Lauquen, San Miguel del Monte y Junín. “La situación en todos es de alarma de riesgo epidemiológico y sanitario, de acuerdo a los dos indicadores que tomamos en cuenta. Excepto en Carlos Tejedor en donde su intendenta, de manera muy responsable, nos pidió pasar de fase por un aumento de casos fuerte que registraron en los últimos días”, detalló Bianco.

“Si bien hay espacio en cuanto a camas de terapia, hay una incidencia de 1294 casos quincenales cada 100 mil habitantes”, agregó. Como parte de las medidas que corresponden a la Fase 2, entonces en estos municipios, se suspenderán las clases presenciales por 15 días, en principio. Según adelantó el jefe de ministros, mañana se publicará una resolución en el boletín Oficial provincial con el detalle de la situación.

“Son medidas antipáticas, de cuidado. Pero es para evitar contagios. Lo que tenemos que evitar es que la gente llegue a terapia intensiva, porque la inmensa mayoría sale con el fallecimiento”, cerró.

Dejá tu comentario