DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Provincia: ordenan la reapertura de calabozos en comisarías

A través de un decreto, el gobierno bonaerense dispuso esta medida complementaria para combatir la inseguridad.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció a través de un decreto que se reabrirán los calabozos de las comisarías para albergar detenidos, como una nueva medida para combatir la inseguridad en el territorio.

En un comunicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Daniel Scioli estableció que los detenidos podrán albergarse en los calabozos que previamente serán "reacondicionados" e inspeccionados. Según indicó NA, la decisión tiene que ver con el aumento de la "operatividad" de la Policía bonaerense, que se tradujo en mayores detenciones, tras la declaración de la emergencia de seguridad.

La Provincia recordó que el cierre de los calabzos "se había fundamentado en la celeridad necesaria para concretar los mecanismos de traspaso de detenidos alojados en comisarías al ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense". Sin embargo, destacó que "en esta dinámica, por razones de celeridad, y mientras se gestionan los cupos pertinentes dentro del sistema penitenciario provincial, resultaría apropiada la utilización de la totalidad de las plazas existentes en ámbitos policiales".

Y concluyó: "Resulta oportuno y conveniente disponer la rehabilitación de la totalidad de los calabozos de las dependencias policiales que hayan sido clausurados por las referidas resoluciones ministeriales, sin intervención judicial".