DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Protocolo para las protestas sociales: el nuevo plan del Gobierno para garantizar la libre circulación de los ciudadanos

Marcos Peña confirmó la creación de un nuevo protocolo de contención para que los reclamos sociales no perjudiquen a otros civiles.

El nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri planea la creación de un nuevo protocolo de contención para las protestas sociales, así lo confirmó Marcos Peña. Se busca que no haya alteraciones en la libre circulación de los ciudadanos.

El plan desarrollado en conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial está en plena etapa de desarrollo. La preocupación radica en mejorar el mecanismo por el cual los jueces intervienen para permitir el accionar, ya que muchas veces se demoran las decisiones y las fuerzas de seguridad no pueden actuar.

"Las protestas son legítimas, pero no pueden afectar la libre circulación y la posibilidad de llegar al trabajo, a viajar, de distinta gente que no participa en esa situación. Las fuerzas de seguridad tienen que ser profesionales para que la situación se resuelva de manera pacífica", aseguró Peña en radio Mitre.

El Jefe de Gabinete remarcó la necesidad de elaborar un protocolo para que haya "previsibilidad y reglas claras para todos".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sería la encargada de llevar a cabo este protocolo, cuya primera meta es lograr que "un carril quede liberado para la libre circulación de automóviles", según informó el diario La Nación.

"Lo estamos armando, pero todavía no está terminado", dijo Bullrich.