DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Protestas en Chile: los carabineros hirieron al equipo de TN durante los incidentes

Los uniformados dispararon contra el periodista Ignacio Otero y el camarógrafo Federico Gandolfi.

En medio de la violenta protesta en Santiago, Chile, un grupo de carabineros atacaron con balazos de goma al equipo de TN mientras cubrián la manifestación. El hecho ocurrió mientras el camarógrafo Federico Gandolfi enfocaba con su lente hacia cuatro agentes ubicados a 25 menttros. 


Fueron pocos los segundos en los que TN perdió la señal, pero el conductor de Está Pasando, José Antonio Gil Vidal, supo que uno de los carabineros había herido al equipo del canal en Santiago. "¿Estás bien?", preguntó una y otra vez hasta que recuperó la conexión.

"Perdón, me acaban de dar un balazo de goma en el antebrazo", confirmó Ignacio Otero. "También le dieron a mi camarógrafo Gandolfi", lamentó. Así, tras dos horas y medias de corridas en el boulevard La Alameda, los carabineros seguían disparando. "Tiran a cualquier lado", sostuvo.

Las ráfagas de balas de goma de los carabineros dejaron rastros en Otero y Gandolfi: sus brazos derechos demostraban que los policías apuntaban a media altura aún desde 25 metros de distancia. Desde la semana pasada murieron 15 personas durante los enfrentamientos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó "guerra" al descontento de gran parte de los trabajadores por el aumento por parte del Gobierno del boleto de metro que el Congreso luego suspendió.

Esa "guerra" en realidad eran trabajadores chilenos manifestándose de un lado y carabineros chilenos reprimiendo desde el otro lado. En el medio, quizás como síntesis de la situación, una heladera de un comercio ubicada como barrida en la calle.

Dejá tu comentario