DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

Protesta, incidentes y represión frente al consulado de Chile: hay tres heridos

La protesta es a metros de Plaza de Mayo.

Organizaciones sociales y sindicales se movilizaron esta tarde hacia el Consulado de Chile en Buenos Aires para apoyar a la sociedad chilena y repudiar "la brutal represión, que ya provocó 11 muertos y 1500 heridos".

La manifestación se venía desarrollando sin inconvenientes, hasta que minutos antes de las 19 un grupo de personas agredió al camarógrafo de una señal de noticias.

Al final de la marcha, cuando la mayoría de los participantes desagotaba la calle de manera pacífica, un grupo de personas con las caras tapadas comenzaron a arrojar proyectiles a la policía y prendieron fuego al menos 13 contenedores.

El primer acto de violencia se produjo pasadas las 18.30, cuando tres trabajadores de televisión (un camarógrafo de La Nación+, otro de Crónica TV y un asistente de cámara de Crónica TV) fueron agredidos en un episodio poco claro sobre la Avenida Sánez Peña, informó el canal C5N.

Dos de los tres heridos fueron trasladado en ambulancia al Hospital Argerich.

De un momento a otro se desencadenó una corrida con el avance de la policía, que se vio enfrentada por gente que tiró bombas molotov y proyectiles de diverso calibre.

Hasta el momento se habrían detenido a al menos nueve personas, informó el canal Crónica TV.
Marcha frente al Consulado de Chile: agresiones, corridas y fuego en el subte D.

Dejá tu comentario