DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Protesta de Prefectura y Gendarmería: Berni firmó el petitorio pero sigue el reclamo

Durante la madrugada se reunieron con el secretario de Seguridad, quien firmó el petitorio que le llevaron prefectos y gendarmes, pero como será analizado, los manifestantes votaron por seguir con la medida.

Tras más de 40 horas de protesta de prefectos y gendarmes, y luego de una reunión con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, un vocero de los prefectos anunció que continuarán con la medida al menos hasta el martes.

Durante la madrugada en un encuentro que los manifestantes mantuvieron con los flamantes jefes de Prefectura, Luis Heiler, y de Gendarmería, Enrique Zach, lograron consensuar un petitorio. Al finalizar esa reunión, en una votación, resolvieron encontrarse con Berni para que firmara el documento.

Alrededor de las 5, con el petitorio firmado por el funcionario, un vocero de Prefectura sostuvo frente a la multitud: "El Ministerio de Seguridad lo analizará. Recién el martes, a las 12, tendremos la próxima reunión". Y propuso votar por la continuación o no de la medida. "Nosotros apoyamos a la mayoría", dijo al escuchar los gritos por la continuidad del reclamo.

En tanto, indicó que Berni les había prometido que hoy, a las 8, van a depositar la diferencia de dinero que les fue recortada del sueldo por el polémico decreto, que generó la protesta. Mientras que 600 uniformados tendrán que esperar hasta mañana.

Finalmente, el vocero respaldó a Heiler: "Es un señor. Hay que sacarse el sombrero".

Durante esta madrugada, cerca de las dos de la mañana, un prefecto informó que el petitorio sería presentado en conjunto con Gendarmería.

Los puntos acordados son: garantías para que no se adopten medidas administrativas, disciplinarias y judiciales para los uniformados; un sueldo básico de 7000 pesos, con una nueva escala salarial acorde a las jerarquías; y la incorporación e integración de personal de ambas fuerzas en la comisión negociadora salarial.