DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Proponen dos proyectos para modificar el Impuesto a las Ganancias

La idea la presentó el diputado kirchnerista, Héctor Recalde. La intensión es modificar la denominación "Impuesto a las Ganancias" por la de "Impuesto a los Ingresos".

El diputado kirchnerista, Héctor Recalde, quien se encuentra cada vez más alejado del líder de la CGT, Hugo Moyano, propuso mediante a una iniciativa modificar la denominación "Impuesto a las Ganancias" por la de "Impuesto a los Ingresos".

La reforma más destacada del proyecto es la que cambia el artículo 90 de la ley vigente, de manera tal que baja los porcentajes por los que se calculan las deducciones impositivas sobre el ingreso.

"La actitud de presentar este proyecto tiene que ver con la necesidad de distribuir mejor el ingreso", dijo Recalde. "La legislación tributaria sea lo más progresiva posible", pero "teniendo en cuenta el rol del Estado y evitando desfinanciarlo", afirmó.

El proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias va acompañado por otra idea que propone crear el Fondo Empresario Solidario (FES). Éste último apunta a "brindar ayuda económica directa a los trabajadores" de pequeñas y medianas empresas, que "se vean comprendidos en suspensiones o reducciones de jornada como medidas concertadas colectivamente para evitar despidos".

Esta segunda iniciativa también introduce una modificación a la Ley de Impuesto a las Ganancias, que reforma las alícuotas aplicables a las empresas "cuando las ganancias netas superen el 12% de los ingresos del período".

El proyecto muestra la intención de otorgarle "subsidios a los trabajadores suspendidos en aquellas empresas en riesgo, que serán financiados mediante la creación del Fondo Empresario Solidario, compuesto por los aportes de empresas que gocen de rentabilidad extraordinaria".

El proyecto de Recalde agrega que "dicho aporte se hará efectivo dentro de la tributación del Impuesto a las Ganancias".