DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesaron a cuatro policías de Rosario por liberar a detenidos

El juez Vienna, que lleva la causa de "Los Monos" acusa a efectivos del comando radioeléctrico de "cambiar" un detenido por una coima de 35 mil pesos.

La justicia de Rosario procesó cuatro policías, entre ellos el jefe del comando radioeléctrico por cobrar coimas para liberar a detenidos de la comisaría 15°.

La investigación, a cargo del Juez Juan Carlos Vienna, determinó que los policías identificados como Norberto Dilda (subjefe del comando radioeléctrico), Darío Aguirre, Pablo Ferrer Amador y Valeria Galarza falsificaron documentos y cambiaron a un detenido por otro tras cobrar una coima de 35 mil pesos.

La transacción del 28 de mayo del 2013 quedó grabada en una escucha telefónica con la que contó el Juez para los procesamientos por incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y falsificación de instrumento público.

El Juez Juan Carlos Vienna es el mismo que esta semana procesó a 35 personas, entre ellos 14 policías, por integrar la banda "Los Monos" acusados de liderar el narcotráfico en gran parte de Santa Fe.