DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesan por falso testimonio al remisero testigo del cuádruple crimen de La Plata

El remisero Marcelo Tagliaferro aseguró que vio al karateka Martínez a la escena del cuádruple crimen cometido en La Plata en 2011.

La fiscal Ana Medina procesó por falso testimonio al remisero Marcelo Tagliaferro y lo citó a indagatoria para el 26 de marzo próximo.

Tagliaferro aseguró que vio a Osvaldo "el karateka" Martínez en la escena del cuádruple crimen contra las cuatro mujeres cometidos en 2011 en el edificio de 28 entre 41 y 42 en la localidad de La Plata.

La denuncia contra el remisero la presentó el propio Martínez, quien está procesado junto a Javier "la hiena" Quiroga de ser autores del cuádruple crimen.

En el sangriento episodio fueron asesinadas Micaela Galle, de 11 años, Bárbara Santos, de 29 años, Susana De Bártolle, 63 años, y Marisol Pereyra, de 35 años.

Tagliaferro declaró en tres oportunidades. En algunas declaraciones aseguró no poder reconocer a la persona que salió del edificio, sin embargo identificó a Martínez frente al fiscal Álvaro Garganta y aseguró que salió del lugar y golpeó su auto. En ese vehículo había llegado al lugar Marisol Pereyra.

Martínez y Quiroga fueron imputados tras la declaración de un testigo que asegura que se conocían de un club al que concurrían asiduamente.

El fiscal finalmente imputó a ambos por los homicidios. Martínez era pareja de la víctima Bárbara Santos y Quiroga era conocido de la familia. Además, el ADN de Quiroga coincide con los rastros hallados en la escena de los crimenes.

Tras declararse inocente, la Cámara del Crimen consideró que no había suficientes pruebas para mantener detenido a Martínez. Sin embargo, Quiroga sigue en prisión.