DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesan a un gremialista de Kraft por cortar la Panamericana

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento de Javier Hermosilla, sindicalista de la empresa Kraft Foods.

El sindicalista Javier Hermosilla, acusado de de "interrumpir en forma deliberada la libre circulación de una vía terrestre" durante una protesta de la empresa fue procesado según el fallo resuelto por la Sala I de la Cámara Federal de San Martín.

El tribunal confirmó el procesamiento de Hermosilla, sindicalista de la empresa Kraft Foods, por interrumpir en forma deliberada la libre circulación de la autopista Panamericana durante una manifestación de trabajadores de esa firma. Asimismo, ratificó un embargo por $210.000 sobre los bienes del acusado.

Hermosilla fue procesado por el delito previsto en el artículo 194 del Código Penal, el cual reprime a quien, sin crear una situación de peligro "impide o estorba el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas".

Según la resolución, firmada por los jueces Hugo Rodolfo Fossati y Jorge Eduardo Barral, "ha quedado demostrado con el grado de convicción que esta etapa procesal requiere, una interrupción deliberadamente dirigida a privar a los usuarios de la libre circulación por la autopista, impidiendo el paso por ella durante un prolongado lapso, afectando el derecho de tránsito".

La defensa de Hermosilla había argumentado que "se trató de un conflicto laboral y no penal" y que los trabajadores "no tenían otra línea de acción".