DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Problemas en Aerolíneas por el covid-19: miles de empleados aislados y vuelos cancelados

La empresa tuvo que suspender tramos por casos de coronavirus en trabajadores y en personal externo.

Aerolíneas Argentinas canceló vuelos por una gran cantidad de contagios de coronavirus, tanto de empleados de la línea aérea como de personal externo a la compañía. Son 7 de las 230 operaciones programadas para el día de hoy.

Los vuelos que se cancelaron por la pandemia fueron el AR1720 Aeroparque/Santa Fe, AR 1422 Aeroparque/ San Juan, AR1430 Aeroparque/San Luis, AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Río Cuarto, AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (solo para el tramo de ida) y AR 1854 Ezeiza/Trelew.

El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani anunció las suspensiones de vuelos en su cuenta de Twitter: “Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas Argentinas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas advirtió que la nueva ola de contagios de COVID-19 “afecta fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo”. Mencionó que “los contagios de personal de las aerolíneas son masivos” y que generan “demoras y cancelaciones”.

Ceriani comunicó que trabajan para “reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles” y les pidió a los usuarios afectados por las suspensiones que revisen sus correos electrónicos, donde dijo que les informarán “cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas”.

Una semana atrás Ceriani había advertido que los vuelos podrían sufrir demoras, cancelaciones y/o modificaciones debido a la ola de contagios de COVID-19 que afecta al país.

El presidente de Aerolíneas Argentinas comparó la situación del país con la que “están viviendo todas las aerolíneas del mundo” por la pandemia y mencionó las miles de cancelaciones en el mundo por los contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud informó el domingo 73.319 nuevos contagios y 27 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, con una fuerte presencia de la variante Ómicron.

De acuerdo al reporte diario de coronavirus ascienden a 6.310.844 los casos confirmados y a 117.492 las víctimas fatales en la Argentina. Los activos suman 625.378 y las personas dadas de alta llegan a 5.567.974.

La secretaria de Acceso a la Salud Sandra Tirado explicó que la variante Ómicron de COVID-19 “es muy contagiosa y genera picos de casos” aunque consideró que las infecciones “podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra”.

Tirado mencionó que en Córdoba empezó a bajar la curva de casos de coronavirus, en declaraciones a Radio La Red.

Dejá tu comentario