DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prisión perpetua para un panadero que mató a puñaladas a su esposa

Para el titular de la UFIJ N° 5 existió violencia de género y calificó como "absurda y cínica" la declaración del procesado, quien afirmó no recordar nada lo que sucedió aquella noche.

El Tribunal Criminal 2 de Bahía Blanca condenó a prisión perpetua (25 años) para el panadero Sergio Ariel Soria, quien el año pasado mató a cuchilladas a su esposa en Punta Alta. Los jueces aceptaron así el pedido del fiscal Cristian Long quien había pedido esa pena máxima para el hombre.

Para el titular de la UFIJ Nº 5 existió violencia de género y calificó como "absurda y cínica" la declaración del procesado, quien afirmó no recordar nada lo que sucedió aquella noche.

El defensor Juan Manuel Martínez admitió la responsabilidad del imputado, aunque consideró que existen circunstancias extraordinarias de atenuación y consideró que debía ser condenado a 10 años de cárcel.

El Tribunal Criminal Nº 2 de Bahía Blanca juzgó así a Sergio Ariel Soria (38), acusado de asesinar de varias puñaladas a su pareja, María Esther Silva (28), en Punta Alta.

Ocurrió el 19 de febrero de 2014, cuando Soria, panadero, se presentó en la comisaría de Murature 570 y dijo a los policías: "Me mandé una macana".Cuando fueron a su casa, encontraron a Silva, sin vida, en el interior de la vivienda 250 del barrio Albatros XXVII.

A la 1 de la madrugada de ese día, un llamado al 101 de emergencias policiales había alertado sobre disturbios en la vivienda que la pareja compartía junto a tres hijos menores de edad.

El panadero Soria recibió a los policías que fueron a constatar la denuncia y les dijo que "sólo se trataba de una discusión de pareja".

Más tarde, vecinos volvieron a llamar a la policía porque los disturbios continuaban y Soria esta vez les dijo que el problema ya estaba solucionado y que "iban a ponerse a lavar los platos".

Finalmente, cerca de las 3.30, Soria llegó a la Estación Punta Alta de la Policía Comunal en compañía de su padre y un cuñado y reconoció la autoría del crimen.