DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Primer casamiento homosexual en Mar del Plata

El próximo 12 de agosto contraerán matrimonio dos peluqueros que conviven en pareja desde hace un año en esa ciudad.

El primer matrimonio de homosexuales en el registro civil de Mar del Plata se concretará el  próximo 12 de agosto cuando contraigan enlace dos peluqueros que conviven en pareja desde hace un año en esa ciudad.

"Desde el lunes 2, comenzaron en Mar del Plata a darse los turnos para la unión de parejas del mismo sexo. Ya se han otorgado unos 14 turnos y el primero será el 12 de agosto", dijo Karina Freire, titular de la Asociación Marplatense por los Derechos de la Igualdad (AMADI). 

"A nosotros nos pone muy contentos porque lo que se consideraba una minoría se transforma en una realidad para todos. Y esto ha permitido a muchos sacarse la hipocresía, ya que muchos no querían asumir que existían los homosexuales", agregó.

Freire explicó que "los contrayentes son dos coiffeurs que hace un año están en pareja. Se trata de Adrián y Néstor quienes concurrieron el pasado lunes y ante la necesidad de casarse cuanto antes, les informaron que había un turno para el jueves 12 de agosto y lo aceptaron".

Los dos hombres, que ya llevan un año de convivencia, darán el "sí quiero" ante el juez de turno, en el Registro Civil de la avenida Independencia de Mar del Plata.