DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Presentaron en Nueva York la película sobre el creador de Facebook

El esperado filme "The Social Network" (La red social), centrado en la vida creador de Facebook, Mark Zuckerberg, inauguró ayer la 48º edición del Festival de Cine de Nueva York.

En el estreno de la película, dirigida por David Fincher, estuvieron presentes sus protagonistas: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y el cantante Justin Timberlake, informó el portal BBC Mundo.

La cinta, que llegará a los cines de Estados Unidos la semana próxima, está basada en el libro "Los Multimillonarios Accidentales", de Ben Mezrich, y cuenta cómo Zuckerberg y sus compañeros de la Universidad de Harvard crearon en 2003 Facebook, una red social que en unos pocos años ha crecido hasta alcanzar más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

La película, que contó con una calurosa acogida por parte de la crítica estadounidense, produjo cierta controversia por su retrato de Zuckerberg como un joven arrogante y con dificultades para las relaciones sociales.

Además, en la cinta se tratan temas espinosos como las acusaciones lanzadas por dos compañeros de universidad de Zuckerberg, los mellizos Cameron y Tyler Winklevoss, quienes aseguran que la idea de la red social fue suya y con los que el fundador de Facebook llegó a un acuerdo financiero en 2008.

En la actualidad Mark Zuckerberg es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, con una fortuna valorada por la revista Forbes en US$6.900 millones.