DOLAR
OFICIAL $123.05
COMPRA
$129.05
VENTA
BLUE $221.00
COMPRA
$224.00
VENTA

Preocupación: Internet pierde velocidad en el mundo tras el mayor ataque de su historia

La velocidad de transmisión de datos fue afectada en prácticamente todos los países.

Este 27 de marzo se dio a conocer lo que se considera el mayor ataque que ha sufrido Internet en su historia. Los efectos provocaron una caída en la velocidad de transmisión de datos en prácticamente todos los países del mundo.

Hasta el momento el ataque afectó servicios de amplia demanda internacional como Netflix, y se cree que pronto podría extenderse a sistemas bancarios y de correo electrónico, entre otros.

Según informó la BBC, el resposable sería el host de origen danés Cyberbunker, el cual fue bloqueado por Spamhaus, una organización sin fines de lucro que, con sede en Londres y Ginebra, se encarga de filtrar datos potencialmente indeseados en correos electrónicos.

El vocero de Cyberbunker, Sven Olaf Kamphuis, difundió un mensaje en el que acusaba a Spamhaus de abusar de su posición y de no tener derecho a decidir "lo que circula y no en Internet".

Según Spamhaus, Cyberbunker, en colaboración con mafias de Rusia y del Este de Europa, es el principal responsable del ataque, el cual está siendo investigado por policías de cinco países.

En términos generales, este consistió en la conocida estrategia del Distributed Denial of Service (DDoS), que consiste en inundar un objetivo con tráfico suficiente para volverlo inaccesible, en este caso, con un flujo que ronda los 300 gigabits por segundo.