DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Malas noticias para River:  Fabrizio Angileri y José Paradela dieron positivo de Covid 

Los futbolistas se suman a la larga lista de contagiados en el plantel de Marcelo Gallardo.

Tras la noche épica en el Monumental, este viernes por la mañana el club de Núñez decidió someter a nuevos hisopados a Javier Pinola y a los 11 futbolistas que jugaron ante Santa Fe y se confirmaron dos nuevos casos: Fabrizio Angileri y José Paradela dieron positivo de Covid en los testeos antígenos. Si bien el resto dio negativo, Marcelo Gallardo deberá esperar algunas horas hasta que los PCR que también se realizaron confirmen si hay más infectados en el plantel.


Hoy River no llega a armar un equipo para jugar este martes en el Monumental ante Fluminense, partido en el que se jugará la clasificación a octavos de la Libertadores. Mientras el lateral y el volante -asintomáticos- se retiraron rápidamente del predio de Ezeiza para iniciar el aislamiento, el Muñeco se quedó con nueve jugadores disponibles en medio de este brote de coronavirus.


Enzo Pérez, Tomás Lecanda, David Martínez, Jonatan Maidana, Milton Casco, Jorge Carrascal, Felipe Peña, Julián Alvarez y Agustín Fontana por el momento siguen dando negativo y a esa lista podría sumarse Pinola si los estudios que se va a realizar confirman que el zaguero de 38 años ya tiene sus huesos cúbito y radio soldados con un callo sólido.


​Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser dieron positivo el sábado 15. Como la Conmebol marca que los jugadores asintomáticos y con síntomas leves por menos de tres días se consideran recuperados al décimo día de aislamiento, este lunes 24 muchos podrían tener el alta epidemiológica.


Sin embargo, el regreso a las canchas de estos 15 jugadores dependerá de los estudios pulmonares y cardiológicos a los que deberán someterse para descartar que el virus haya dejado secuelas. Sin esos resultados, el cuerpo médico de River no les dará el OK. Además, otro aspecto a tener en cuenta es que los plazos son muy ajustados y, más allá de que muchos comenzaron a hacer ejercicios en sus hogares para mantener la forma física, llegarían al choque decisivo ante el Flu sin entrenamientos colectivos.


Mientras tanto, Ponzio, Montiel, Vigo, Beltrán y Londoño deberán seguir cumpliendo con el aislamiento al menos hasta el miércoles y no podrán estar ante los brasileños.

Dejá tu comentario