DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preocupación en River: aislaron a Marcelo Gallardo por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19

Lo informó River de manera oficial, a cinco días del debut del equipo en la Copa de la Liga Profesional, el nuevo torneo del fútbol argentino.

River comunicó este martes que Marcelo Gallardo debió ser aislado luego de conocerse que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo en coronavirus.

“El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes”, expresa el club en un texto breve emitido por sus redes sociales.

El Muñeco debía presentarse esta mañana en el River Camp para el entrenamiento del equipo con vistas al debut en la Copa de la Liga Profesional, cuando el próximo domingo reciba a Banfield desde las 21:15 en estadio a confirmar, pero ante la sospecha de que pudo haber contraído el virus Covid-19 se ausentó de la misma, de la que se hizo cargo Matías Biscay.

El entrenador deberá esperar ahora los tiempos determinados por los médicos para someterse a los estudios para la detección del cuadro. Su último contacto con el plantel fue el último sábado, en la práctica del plantel que venía de cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y de sellar su clasificación a los octavos de final como primero de su zona.

Desde el círculo íntimo de Gallardo se comunicó que no presenta síntomas pero que permanecerá aislado hasta conocer el resultado de su hisopado, aunque para realizarse el mismo deberá esperar un tiempo para que, en caso de haberse contagiado tras el positivo de un contacto estrecho con el que estuvo en las últimas horas, su cuerpo manifieste la presencia del virus.

Cabe recordar que en agosto pasado Nahuel Gallardo, el hijo mayor del Muñeco, dio positivo de Covid 19 en el hisopado que le realizaron en Defensa y Justicia. En su caso, tampoco presentaba ningún tipo de síntoma, pero fue aislado como lo indica el protocolo del fútbol para los casos de coronavirus.

Dejá tu comentario