DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preocupación en Mendoza: volvieron a operar al menor atacado por Daniel Zalazar, considerado imputable

La víctima que sobrevivió a la masacre de Mendoza sigue internada y fue intervenida nuevamente.

mendocino de Godoy Cruz fue sometido hoy a una nueva intervención quirúrgica, mientras su hermana presentaba una "mejoría leve" y el procurador de la Suprema Corte de la provincia, Alejandro Gullé, dijo que el acusado es "absolutamente imputable".

Los cuerpos de Claudia Lorena Arias, su tía Marta Susana Ortiz y su abuela Silda Vicenta Díaz, asesinadas el domingo en la vivienda que compartían en el barrio Trapiche, fueron velados en Godoy Cruz e inhumados en el cementerio Parque Jardín Mendoza, de Luján de Cuyo.

El director del Hospital Notti, Raúl Rufeil, informó a la prensa que el niño de 11 años y su hermana de 10 meses "continúan internados en el servicio de terapia intensiva".

"El nene pasó a quirófano bajo anestesia general, por una toilette quirúrgica especialmente en cuero cabelludo. Va a ser evaluado por los neurocirujanos por las múltiples heridas punzo perforantes que recibió", explicó el médico, y sostuvo que "está con respirador, con tratamiento inotrópico y antibiótico".

Rufeil manifestó que el niño presenta "lesiones perforantes que ha recibido en el cuero cabelludo, importantes, con un elemento punzante. Un cuchillo aparentemente. Eso trae aparejado todas las complicaciones de tipo infecciosas".

En ese sentido, precisó que: "La parte abdominal, por la parte de hemorragia, ya está controlada y ha dejado de tener sangrado". "Ahora quedan las heridas de cuero cabelludo", destacó y expresó que a la niña "se le está sacando el respirador".

El director del hospital también informó que "la beba presenta una leve mejoría, sobre todo en la parte hemodinámica, neurológica y respiratoria, que son los signos vitales en los que se basan los terapistas para evaluar al paciente".

La Justicia consideró que Zalazar es imputable

El procurador de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé, aseguró que la ex pareja de Arias, Daniel Zalazar, quien permanece detenido, "es imputable, se le han hecho pericias y el resultado es que está dentro de sus cabales. Está orientado temporal y espacialmente, de manera tal que es absolutamente imputable".

Gullé dijo en declaraciones a radio La Red que el triple crimen de mujeres "no se podría haber prevenido" y explicó que "en principio, porque no había ninguna señal, no había ninguna denuncia, no había ningún alerta previo".

"Esto nace de una situación de aparente ofuscación de este hombre. Es un dato que manejamos por el relato de uno de los chicos, el que logró dar aviso de lo que estaba pasando", manifestó.

El procurador sostuvo que "el niño alcanzó a escuchar que hablaban de un ADN de su hermana Mía, que era la hija del imputado, con una de las víctimas" y expresó que "alcanzó a escuchar eso y se desencadenó todo".

Los cuerpos de Arias, Ortiz y Díaz fueronvelados en una sala de la calle Pellegrini y Paso de Los Andes, donde concurrieron familiares y amigos de las víctimas fatales, que volvieron a pedir "justicia" y consideraron que se trató de "una gran tragedia".

El padre de Arias dijo en declaraciones a radio Vorterix: "Nunca imaginamos que esto podía pasar. No hubo señales previas de que podía suceder algo así" y manifestó que "por eso estamos destrozados, porque lo tenía todo premeditado, hasta el más mínimo detalle".

Rolo Arias expresó que concurrió a las marchas por #NiUnaMenos y que ahora "les tocó" a ellas. "Ahora no me pueden venir a decir que le van a dar perpetua porque en diez años seguro sale. Hay que tener leyes que protejan a las mujeres", exclamó.