DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preocupación en la Provincia de Buenos Aires: Kicillof demora el anuncio de restricciones por la situación sanitaria de nueve municipios

El Gobernador mantendrá una reunión con intendentes y será la clave para definir cómo seguir.


Con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en Argentina, el Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones este viernes. En el decreto se recomendó a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño reducir la circulación nocturna, aunque las medidas quedaron sujetas a la decisión de cada jurisdicción.

Si bien la mayoría de las provincias informó los detalles de qué medidas aplicará y cuáles no, en el caso de Buenos Aires, todavía no están claras las definiciones. Es que Axel Kicillof está preocupado puntualmente por la situación sanitaria de unos nueve municipios y demorará el anuncio hasta no definir con los intendentes.

Se trata de Mar del Plata, Balcarce, Bolívar, Lincoln, Arrecifes, Salliqueló, Rauch, Suipacha y Lobería. En la Provincia hablan de un “empeoramiento significativo” en esas zonas. “Se multiplicó por cuatro la cantidad de contagios y todos los indicadores que seguimos para evaluar la situación sanitaria han empeorado desde la cantidad de camas de UTI, la cantidad de contagios, la cantidad de muertes y los llamados a la línea 148 para consultas por síntomas de COVID”, aseguraron a NA desde el gobierno local.

El viernes Kicillof mantuvo una extensa reunión con intendentes de la Costa Atlántica junto con Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia. Si bien confirmaron la continuidad de la temporada, no adelantaron medidas. “Hoy no vamos a tomar definiciones o medidas puntuales, tenemos que contar con la opinión de todos los intendentes”, señaló el funcionario bonaerense.

Por otra parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco mantuvo un encuentro con su par de la Ciudad Felipe Miguel para avanzar en una estrategia conjunta para la región del AMBA. Entre ellas las del transporte público para trabajadores de actividades esenciales.

Dejá tu comentario