DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Premios Tato vs. Martín Fierro: la pluralidad contra una vieja logia

Esta noche se entregan los premios a lo más destacado de la televisión argentina. Quiero saber de qué lado estás vos ¿Martín Fierro o Premios Tato?

Por Luciano Fryszberg
lfryszberg@diarioveloz.com
@luchofry


La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) entregará esta noche los premios Tato, para promover y destacar a las producciones que dignifican la vida cultural de nuestro país. En mi opinión, el único y verdadero premio de la televisión. Martín Fierro no existís.

El hotel Sheraton será el lugar donde se lleve la ceremonia. ¿Por qué planteo que son los verdaderos premios a la televisión? Porque el jurado que elige a los ganadores está compuesto por más de mil profesionales entre periodistas, actores, productores, autores y directores.

En cambio, el reconocido y añejo Martín Fierro es elegido por un sequito minúsculo de periodistas que ya no están capacitados para votar por una cuestión de cambio generacional. La mayoría son personas de elevada edad que pierde el olfato del público de hoy en día. Son una logia de algunos periodistas casi retirados. La sangre joven también puede elegir. Los premios Tato son los más pluralistas que se entregan en la Argentina.

Los ganadores  deben sentirse más que orgullosos porque es el reconocimiento de la gente que trabaja en la televisión. Opina desde el que tira un cable hasta el conductor de un noticiero.

Quiero saber de qué lado estás vos ¿Martín Fierro o Premios Tato?