DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prefectura: "Le digo a usted Sra. ministro: vea la situación de cada gendarme"

Lo exclamo uno de los gendarmes que está protestando, refiriéndose a la ministro de Seguridad, Nilda Garré. Al reclamo de Prefectura por un recorte salarial, esta madrugada se sumó la Gendarmería. "Queremos que se nos escuche", dijo un gendarme.

"Le digo a usted Sra. ministro: vea la situación de cada gendarme", arrancó con ímpetu uno de los gendarmes que se encuentra protestando esta mañana en Retiro, tras un recorte salarial que sufrieron de entre un 40 y un 70%, por un decreto firmado por la ministro Nilda Garré y la Presidente Cristina Fernández.

"Están mal pagos, necesitan una respuesta ya, y no nos vamos a ir hasta que tengamos una respuesta", señaló.

Por su parte, Javier, otro de los gendarmes apostados en la protesta sostuvo: "La Gendarmería es nacional, todas las provincias están afectadas, en todo el país están sufriendo esta situación, nunca pasó esto, hemos tenido el valor de venir aca y luchar por lo que nos corresponde".

"El servicio está normal para no afectar la seguridad, acá estamos personal que salimos de servicio, que está de descanso, de franco, aprovecho para convocar que se unan a nosotros, para que el pueblo sepa que su gendarmería no está en condiciones dignas. Queremos hablar, queremos solucionar esto, la solución la queremos ahora, peleamos por nuestro sueldo y nuestras condiciones de vida. Queremos que se nos escuche a nosotros", finalizó.