DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Precios Cuidados: las principales diferencias entre la primera y la segunda etapa del acuerdo

Luego de tres meses, comenzará una nueva etapa del acuerdo realizado entre el Gobierno, los supermercados y los productores.

Luego de tres meses, se iniciará la segunda etapa del acuerdo "Precios Cuidados" realizado entre el Gobierno, los supermercados y los productores.

¿Cuáles son las principales diferencias entre la primera y la segunda etapa del acuerdo?

  • Lanzamiento:

La segunda parte del programa "Precios Cuidados" sería oficializada por el Secretario de Comercio Augusto Costa el próximo lunes.

  • Precios:

Se prevé, que dada la inflación, los precios en la segunda etapa del acuerdo lleguen con un aumento de hasta el 5 por ciento.

En contraposición, se espera que algunas frutas y verduras (por una cuestión estacional) bajen su precio.

  • Cantidad de productos:

Con el fin de extender el programa y hacerlo más efectivo tanto para los consumidores como para los productores y supermercados, en la segunda etapa habría más productos con "Precios Cuidados".

Las grandes cadenas de supermercados incluirán más productos en este nuevo período. Serían entonces unos 250 artículos en lugar de 194.

Los supermercados chinos, en este nuevo trimestre también extenderán la cantidad de artículos incluidos en el acuerdo a 120 (hoy tienen menos de cien).

  • Incorporaciones:

Entre las empresas productoras que se suman, se encuentran  Alco (de conservas), Playadito (yerba) y la Cooperativa Citrus (ex Suin).

Lacteos: la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) confirmó que ocho empresas se sumarán al acuerdo con el fin de ofrecer más quesos y yogures.