DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Precios cuidados: ¿hay posibilidad de restricción de productos?

La aparición de carteles en algunos supermercados provocaron la denuncia de los consumidores.

Ante las denuncias de consumidores y los carteles que aparecieron en algunos Supermercados, DiarioVeloz averiguó cuáles son las posibilidades de que se lleve a cabo una restricción de productos en las góndolas ante un supuesto desabastecimiento.

Según explicó el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, "hoy en día los precios cuidados están regidos por una resolución de la secretaría de Comercio 2/2014 según la cual no puede haber restricción de cantidad de productos por consumidor".

Esto significa que no están permitidos los carteles que indican que sólo se pueden comprar uno o dos productos por persona o grupo familiar, siempre y cuando sea dentro de un consumo razonable.

Sin embargo, Muiño aclaró: "Hoy no hay margen legal para hacerlo pero si en un futuro hay faltante de producto y hay que racionalizar, se hará".

Aunque, por su parte, Muiño negó el faltante de yerba y aclaro: "Hay especulación, guardan el stock para ver cómo evoluciona la inflación para ver a qué precio ubican a los productos en góndola".

Para denuncias en caso de que se vean dichos carteles en los supermercados se pueden usar los canales de reclamo son el 0800-666-1518 habilitado por la subsecretaría de Comercio interior o las dos aplicaciones para Smartphone "Precios Cuidados" y "Precios Ok" que controlan los precios a través de códigos de barras y, en caso de que haya errores queda radicada la denuncia en la Subsecretaría.

Las multas pueden llegar a 5 millones de pesos que se aplicará dependiendo de la Administración y la secretaría de Comercio, según explicó Muiño.



¿Creeés que habrá restricción?