DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por una denuncia de trata de personas, ordenan allanar la cárcel de Melchor Romero

Aseguran que en el complejo hay diez mujeres víctimas de la prostitución, entre ellas una joven de 23 años que desapareció hace casi un año.

Las inspecciones en la cárcel Melchor Romero de La Plata comenzaron el lunes a la tarde producto de una denuncia sobre el posible funcionamiento de una red de trata presentada por la organización "Madres Víctimas de Trata" en el Juzgado Federal N° 1 que conduce Ernesto Kreplak, que tiene a cargo la pesquisa de Johana Ramallo, una joven platense de 23 años que se cree que fue víctima de una red de tratas y que desapareció hace casi diez meses.

En el lugar se hizo presente un equipo de peritos acompañados por efectivos de la Policía bonaerense con el objetivo de llevar a cabo la orden que libró el juzgado.

Hasta las inmediaciones de la cárcel se acercó Marta, la mamá de Johana, que sigue buscando el paradero de su hija desaparecida.


Los denunciantes solicitaron el "allanamiento inmediato de la unidad penal y que se ofrezca garantías y protección a los vecinos que se acercaron a la puerta del penal de Melchor Romero para apoyar la búsqueda de diez mujeres que se cree fueron víctimas de una red de prostitución.

Johana Ramallo, que tiene una hija de 7 años, fue vista por última vez en 1 y 63, de La Plata, cuando todavía tenía 23 años. En todo este tiempo ya cumplió 24 y la causa, que comenzó a investigarse como una averiguación de paradero en una fiscalía del fuero penal pasó al fuero federal. Se hicieron rastrillajes y se tomaron testimonios, pero nada se sabe de la joven.