DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué Tévez no puede estar en la Selección?

La discusión se vuelve a avivar debido a las grandes actuaciones del delantero de Juventus y la cercanía con el Mundial.

Por Damián Bonzani

@damianbonzani

La pregunta es como la de un chico de 3 años: ¿Por qué? Todos los futboleros se lo preguntan y más aún con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina. ¿Tévez tiene que estar en la Selección? ¿Por qué no puede?

Carlitos, en base al mérito, se lo merece. Está jugando en la Juventus de Italia, uno de los mejores equipos del mundo, y es el goleador del Calcio, una de las mejores competencias de Europa. Por su carisma se transformó en ídolo de la Vecchia Signora, así como hizo en cada uno de los lugares donde jugó. ¿Entonces?

Alejandro Sabella no lo llamó ni una vez. El entrenador de la Selección Argentina llama a jugadores como, por ejemplo, Sergio Romero, que juega solamente la Copa de Francia con el Mónaco y en donde no tiene la continuidad esperada. Muchos "habituales" tuvieron que cambiar de equipo en diciembre para llegar con rodaje a la gran cita: los casos de José Sosa, Mariano Andújar o Éver Banega lo reflejan.

El DT planteó un equipo con Lionel Messi a la cabeza, como centro y único crack de un equipo con jugadores de muy buen nivel. Ninguno es mejor que el futbolista del Barcelona y así debe ser. Como Tévez no se achica con nada, supone un problema para el entrenador y el equilibrio del vestuario argentino. Salomónicamente, Pachorra decidió no convocarlo nunca.

Otra situación que tiene el entrenador, y esta vez a favor, es que el pasado le da la razón. En 2011, el Apache entró por la ventana a la Copa América, empujado por sus buenas actuaciones, la presión de la prensa y el pedido popular. Pese a este apoyo, el ex jugador de Boca no respondió bien, y en un mal torneo a nivel general, Argentina se fue en cuartos ante Uruguay. El antecedente, fresco en el tiempo, le da la derecha a Sabella.

El dilema está planteado y no tiene una solución sencilla. Tévez debería ser convocado por su gran presente, pero tampoco someterse a un equipo "Messi-dependiente". El técnico sabe esta situación y tiene presente el antecedente de 2011. Sabella maneja la presión y no se deja mandar por nadie.

En conclusión, Carlitos merecía una oportunidad, pero llamarlo ahora tendría un efecto negativo cuando ya está todo casi definido y con la proximidad del Mundial. Lamentablemente, a Tévez ya se le pasó el tren.