DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué se cayeron todos los celulares de Movistar?

Santiago do Rego habló en "Hola Chiche" de la falla conjunta de todos los celulares pertenecientes a la empresa Movistar: "Es raro lo que pasó", dijo.

El periodista de Todo Noticias especialista en tecnología, Santiago do Rego, habló en "Hola Chiche" sobre la caída de todos el sistema de telefonía celular perteneciente a la empresa Movistar.

"Lo que me dijeron es que falló la señalización de la red, que es la que genera que cuando un teléfono quiera comunicarse con otro puede hacerlo. La falla fue en seis nodos principales del país, el técnico me dijo que era la primera vez que le pasaba en la vida", señaló do Rego.

"Es raro lo que pasó, es raro que haya pasado en tantos nodos juntos; igual también se hablaba de sabotaje ", sostuvo.

"Ellos dicen que no tiene nada que ver con la portabilidad numérica, pero el viernes empezó y esto añade una complejidad que en la base de datos que existía ahora el número no se sabe a quién pertenece. Tal vez no se cayeron Claro y Personal porque lo programaron mejor", dijo.

"Ese fin de semana se sumaron varias cosas, la portabilidad y que varias localidades cambiaron el prefijo, creo que todo eso junto puede colapsar el sistema", finalizó.