DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Por qué no presentarnos", dijo Plaini sobre el nuevo partido de Hugo Moyano

El diputado y secretario general de los canillitas habló en "Hola Chiche" sobre la creación del "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo".

Omar Plaini secretario general de los canillitas, quien además es uno de los creadores del "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo" (PCEyT), de Hugo Moyano, habló con Chiche Gelblung sobre el proyecto.

"La idea surge de la CGT y nosotros creemos en esto y en la posibilidad de que los trabajadores tengan una posibilidad de trabajar desde otro lado", explicó el diputado.

Plaini resalta la necesidad de los trabajadores de tener un partido como herramienta: "Lo que consideramos es que hace tiempo la estructura partidaria ha dejado de ser una herramienta, en el poco tiempo que estuvimos en la provincia tratamos de darle dinámica. En realidad hablamos de un frente de partidos".

Luego se refirió a la falta de espacio para la discusión en los partidos: "El debate en el justicialismo esta cerrado, el debate se perdió, tampoco hay plataformas. En el tiempo las cosa fue cambiando y trasciende más la persona que el partido, creemos que los trabajadores tienen el derecho de tener este instrumento, nadie va a dejar de ser peronista, de hecho es la ideología con la que nos sentimos representados".

"Una vez que sea aceptado por la justicia electoral, comenzaría otra etapa, seguro mi generación no llegue a ver a lo que aspiramos, pero sí nuestros hijos. Nosotros no pensamos en el corto plazo", dijo el creador del PCEyT.

Sobre las legislativas de octubre dijo: "Si llegamos y tenemos la posibilidad por qué no presentarnos, veremos como se irá construyendo".