DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué la gente sigue a un famoso muerto en Twitter?

Las redes sociales de las celebridades pocas veces se cierran luego de que estos mueren y muchas aumentan sus seguidores.

A raíz de la muerte de Jorge Ibáñez, que conmocionó al mundo de la moda y el espectáculo argentino, una nota se destacó en varios medios, incluso en DiarioVeloz sobre un "tuit revelador" del modisto quien, en 2012 publicó: "Me acabo de morir".

Lejos de ser gracioso, la frase obtuvo, hasta el cierre de esta nota, 6.180 retuits, mientras que 1.779 tuiteros lo marcaron como favorito. Más allá del recuerdo que se desee mantener de semejantes palabras un día como hoy, me resultó llamativo, y no tanto, las miles de personas que empezaron a seguir a Jorge Ibáñez luego de su muerte.

Este no es el primer caso, ya sucedió con la modelo Jazmín De Grazia, cuenta que hasta el día de hoy obtuvo 129 mil seguidores por más que su último tuit haya sido del 5 de febrero del 2012, mismo día de su muerte.

Sin olvidar las miles de ventas que obtuvo el diario Crónica cuando publicó las fotos de la modelo en su bañera, donde fue hallada sin vida.

Ahora bien, ¿cuál es la gracia de comenzar a seguir a una persona que murió? ¿Es morbo o realmente piensan que va a tuitear desde el más allá?

Tal vez es una simple manera de recordar a la persona. A mí el acto me causa un poco de indignación, aunque, admito, algunas otras cuentas de famosos muertos sí siguen publicando tuits luego del fallecimiento.

Tal es el caso del actor estadounidense Paul Walker, cuenta que luego de su trágica muerte se ha dedicado a recordar al protagonista de "Rápido y Furioso". Los tuits son publicados por el "Team PW" (equipo de Paul Walker) tal como lo aclara en su biografía. En cuanto a fotos de perfil y demás, mantienen las mismas que había elegido el actor antes de morir.

Abro el debate...