DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué Gran Hermano es un fenómeno que la gente no puede dejar de ver?

Desde el 2001, este formato televisivo atrapó a miles de personas que hoy no dejan de mirarlo. Un fenómeno que se repite.

Gran Hermano, unos de los realitys más importantes de la televisión argentina, comenzó en el 2001 y desde allí, contando la edición del 2016, realizó nueve ciclos donde logró atrapar a los televidentes de una manera sorprendente. Los números en las mediciones del rating hablan por sí solos y cada vez son más las personas que se fanatizan con el ciclo.

Sin lugar a duda, este formato televisivo se convirtió en un fenómeno. La psicóloga Beatriz Goldberg habló con DiarioVeloz y explicó las características por las cuales, tanto adolescentes como adultos, son captados por reality show.

"Hay una parte de cada persona que tiene un cierto voyerismo en el cual cada uno quiere mirar la vida del otro, una fantasía que tiene mucha gente: saber que hay detrás de aquellas personalidades que deciden ingresar a la casa", indicó la escritora de "Cómo estimular a los adolescentes".

Siguiendo en la misma línea, la licenciada agregó: "Las personas ponen expectativas en la parte sexual, cierta parte del exhibicionismo con el voyerismo hacen una mezcla explosiva".

En referencia a Gran Hermano 2016, que cuenta con la participación de personajes relacionados con la farándula o la política, como es el caso del ex de Lizzy Tagliani o Macarena, la morocha que tuvo un amorío con Leo Fariña, Goldberg indicó que hace que el reality sea más atractivo porque "las personas tienen mucha curiosidad".

Además, la característica de que los "hermanitos" sean personas relacionados con famosos busca tener una mezcla de historias apasionantes, que sean comunes, pero también que se entremezclen con la fama.

Si bien el reality atrapa a un público de todas las edades, la psicóloga explicó que los que más se prenden y fanatizan son los adolescentes, o los eternos adolescentes.