DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué en los supermercados chinos faltan productos del acuerdo?

Miguel Ángel Calvete, director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas se refirió a los "precios cuidados".

Miguel Ángel Calvete, director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas habló sobre los faltantes de productos dentro del acuerdo de "Precios cuidados" en las góndolas y sobre cómo desde los supermercados intentan frenar el alza en el precio de la carne.

Sobre los productos dentro del acuerdo que no están en las góndolas, dijo en Radio 10: "Hubo una demora porque no validaron los precios. La industria ratificó los precios a los que se había comprometido. Esto se retrotrajo y en estos días la secretaría de Comercio se reuniría con los industriales para ratificar los precios".

"Tenemos 400 puntos de venta que se adhirieron al acuerdo, voluntad hay", sostuvo Calvete desligando culpas y apuntando a los industriales y proveedores. Luego agregó: "No entendemos por qué el aumento del dólar se traslada a la góndola, cuando el 20 por ciento de las cosas nada más son importadas".

Por otro lado, Calvete dijo que desde la secretaría de Comercio aún no le pasaron los carteles para diferenciar los productos que están dentro del acuerdo de precios, del resto. Detalle para nada menor para los consumidores.

Sobre el aumento de precios de la carne, dijo que la medida que decidieron tomar fue bajar menos medias reses, (si no se compra, los precios tienen que bajar): "Limitamos la compra. Lo que pasa con este tema es que se pasan la pelota unos a otros".