DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué creés que la Selección Argentina no encontró el rumbo en el arranque de las Eliminatorias?

El Seleccionado nacional sumó un punto de seis disputados entre los partidos ante Ecuador y Paraguay y no convirtió goles.

La Selección Argentina tuvo un comienzo para el olvido en las Eliminatorias con vistas al Mundial de Rusia 2018: perdió con Ecuador en el Monumental y empató con Paraguay en Asunción. No convirtió goles y marcha séptimo, aunque con 16 fechas por disputar.

La gran cuestión por estas horas es determinar por qué un país con tanta riqueza futbolística no puede encontrar el rumbo y encontrar las razones de un bajón tan considerable luego de haber llegado a dos finales.

¿La responsabilidad es de Gerardo Martino? Se le puede atribuir al técnico la falla en el funcionamiento colectivo y la imposibilidad de suplir la ausencia de Lionel Messi, por más indisimulable que parezca.

¿Los rendimientos individuales no acompañan al momento?
Hay futbolistas determinantes que no logran plasmar su talento en esta etapa, como Ángel Di María, Javier Pastore, Carlos Tevez o la lesión de Sergio Agüero y la dificultad para reemplazarlo. ¿Hay que llamar a Mauro Icardi?

¿Es imposible pensar en la Selección sin Messi?
La ausencia de La Pulga desnudó cuestiones colectivas que antes se disimulaban por su maestría. Es capaz de solucionar partidos por sí solo. Tal vez antes no había funcionamiento tampoco, pero los resultados aparecían porque estaba él.