DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por primera vez Santa Fe y Corrientes tuvieron más casos diarios de coronavirus que la provincia de Buenos Aires

Sumaron 1004 y 1130 nuevos contagios respectivamente en las últimas 24 horas. Las autoridades flexibilizan las restricciones en ambos distritos.

El Ministerio de Salud informó que Santa Fe y Corrientes registraron este domingo 1004 y 1130 nuevos casos de coronavirus respectivamente y superaron así a los 868 contagios informados en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, el distrito que acumula más positivos desde el comienzo de la pandemia.

Con 146.505 casos en total, Santa Fe se acerca a la cifra de positivos que contabiliza la Ciudad de Buenos Aires (158.484), aunque aún se encuentra lejos de los que registra la Provincia (617.271). Por otro lado, aunque Corrientes fue la que sumó mayor cantidad de nuevos contagios en las últimas 24 horas, el número total es bastante menor (6803).

Santa Fe sumó este domingo 18 nuevas muertes, por lo que asciende a 2168 la cifra total. Corrientes, en tanto, contabiliza 158 víctimas fatales, todas del hospital de campaña Escuela Hogar Juan Domingo Perón, centro de derivación instalado en la capital para los contagiados.

En el reporte vespertino emitido este domingo se detalló que los infectados en toda la Argentina son 1.418.807 y las víctimas fatales, 38.473. En tanto, suman 1.249.843 los pacientes dados de alta.

El territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (617.271 totales), seguido por la capital del país (158.484) y Santa Fe (146.505).

Tras haber regresado a principios de mes a la fase 3 de la cuarentena obligatoria en la capital provincial y dos departamentos, las autoridades de Corrientes afirman que lograron estabilizar la situación epidemiológica y este lunes volverían a una etapa de “responsabilidad social”.

Según informó El Litoral, el Gobierno confirmó que lograron que el factor R, que mide el nivel de contagiosidad, vuelva a 1. El gobernador Gustavo Valdés informaría mañana el retorno a la fase 5, aunque insistiría en la responsabilidad social para que la situación sanitaria no empeore.

Por su parte, Santa Fe flexibilizó las restricciones esta semana, modificó los horarios comerciales y habilitó nuevas actividades, pese al incremento de los casos. El gobernador Omar Perotti aseguró que se va “a seguir con un distanciamiento social, preventivo y obligatorio duro, con controles y protocolos”.

“Pensar que salimos del aislamiento social porque está todo resuelto es un error. Vamos a seguir con habilitaciones, que tienen que ver con el aire libre y el calor, pero todo con protocolos”, afirmó Perotti al encabezar una reunión del comité de expertos.

En paralelo, el Gobierno dio a conocer una serie de decretos con ampliación de horarios de locales comerciales y gastronómicos, así como la habilitación de jardines de infantes, natatorios y colonias de vacaciones.

Las autoridades extendieron el horario de apertura de bares, restaurantes, heladerías, y otros comercios del rubro gastronómico, incluyendo las actividades de envíos a domicilio, hasta la 1.30 los viernes y sábados. El horario de restricción de circulación en la vía pública es de 0.30 a 6 de domingo a jueves y de 1.30 a 6 los viernes y sábados.

También habilitaron la práctica de deportes con interacción o contacto físico en la modalidad entrenamiento, las competencias automovilísticas y motociclísticas, la realización de eventos culturales y recreativos teatrales y de música en vivo con concurrencia de personas y la apertura de jardines maternales de gestión privada.

Por último, informaron que desde el 5 de diciembre quedará habilitado el funcionamiento en clubes e instituciones sociales de las colonias de vacaciones y natatorios, también con protocolos.

Dejá tu comentario