DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por primera vez en la historia, Argentina tendrá un presidente que fue a universidad privada

Hasta ahora los estadistas que llegaron al gobierno realizaron sus carreras en instituciones de educación pública.

Uno de los ejes sobre el que los candidatos a presidente debatieron el pasado domingo y que no puede faltar en la agenda de campaña de quien se postula a ocupar el sillón de Rivadavia es la educación. En la Argentina la educación es un derecho y un servicio público.

La elección de dónde cursar una carrera: si en una institución cuyo fin último es educar o una en la que el fin es el lucro, donde los alumnos también son clientes, marca una decisión política.

El 25 de octubre hay elecciones presidenciales y los tres candidatos que están mejor posicionados en las encuestas cursaron sus carreras en universidades privadas: Daniel Scioli, terminó su licenciatura en Comercialización en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Mauricio Macri es ingeniero civil de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Sergio Massa, abogado de la Universidad de Belgrano (UB).

Desde la incorporación del sufragio universal (sólo para varones) y secreto, los mandatarios electos que no habían hecho carrera en las Fuerzas Armadas, se recibieron en la Universidad de Buenos Aires (UBA),, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de La Plata.