DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por primera vez en el mes, el Banco Central recuperó reservas

Los activos internacionales de la entidad subieron 19 millones de dólares, tras trece jornadas de pérdidas.

Tras trece jornadas de pérdidas, el Banco Central recuperó 19 millones de dólares en las reservas internacionales, para un cierre provisorio de 27.821 millones. La autoridad monetaria no incrementaba sus activos desde el pasado 20 de enero.

Es la tercera vez que la entidad pudo cerrar un día con números positivos, tras la ganancia de 1 millón de dólares el 20 de enero y los 85 millones que obtuvo el 7 del mismo mes.

Además, con la intervención de la entidad en el mercado, la autoridad monetaria adquirió 258 millones de dólares en el mercado electrónico y 100 millones de dólares en el mayorista.

"Estas medidas sirven para el corto plazo y para apagar el fuego del dólar en el mercado paralelo. Pero si no van acompañadas por modificaciones en el política económica, el efecto va a ser muy efímero", detalló un analista económico.

Con estas intervenciones, el BCRA acumuló en tres sesiones compras por 1.058 millones de dólares en el mercado electrónico y 130 millones de dólares en el mercado mayorista.

"Las medidas del BCRA no sirven para disipar las dudas de los inversores. Es a ellos a quien hay que convencer sobre la viabilidad de la economía argentina. Es probable que con el ingreso de divisas de la liquidación de exportaciones se pueda neutralizar la demanda de billetes. Pero eso no es suficiente en política económica, máxime con expectativas inflacionarias altísimas como tiene la economía argentina", completó el analista.