DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por las trabas a las importaciones, no hay más Netbooks para todos

En el Ministerio de Educación admiten que hay menos entregas de computadoras portátiles debido a una menor provisión de las empresas que ensamblan los equipos.

En el marco de las trabas a las importaciones, diversas industrias pusieron el grito en el cielo ante la faltante de productos o elementos para la producción de mercaderías. Algunas áreas del gobierno nacional no son la excepción.

Ahora el límite llegó a la entrega de computadoras portátiles del programa Conectar Igualdad, según reclamaron, por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Normal N°2 de Montecarlo, Misiones.

Los estudiantes realizaron una sentada en el patio de la escuela y mañana realizarán una marcha hasta la Municipalidad.

"Es una falta de respeto del Gobierno, nos sentimos estafados y hasta discriminados. Queremos las netbooks que nos prometieron"
, dijo Mariana López, integrante del Centro de Estudiantes.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación de Misiones, admitieron, off the record, que recién ahora están terminando la adjudicación prevista para 2011 y que las demoras se deben a una menor provisión por parte de las empresas que las ensamblan, como consecuencia de las restricciones a las importaciones.

Los alumnos misioneros aseguran que las autoridades escolares les habían prometido entregarles este año una Notebook a cada uno de los 680 estudiantes del establecimiento. Hasta el momento sólo recibieron 17 para el nivel secundario y otras 28 para el de formación docente del Normal 2.