DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por la caída de ventas reducen a la mitad los precios de autos de lujo

Dos marcas bajaron el precio de modelos para activar las ventas. Desde las concesionarias critican la estrategia.

El precio de los autos de alta gama había subido de forma abrupta en por la devaluación de enero y el impuesto a los bienes de lujo. Sin embargo, la falta de ventas generó una estrategia poco habitual en el mercado automotor: bajar el precio a la mitad.

Hubo una disminución de la participación en los patentamientos de 0 km de vehículos importados, el promedio cuatrimestral es de 60,5 por ciento, pero este mes es del 49 por ciento.

Ante la poca demanda, las marcas Volkswagen y Peugeot redujeron los precios a la mitad. En este sentido la marca francesa bajó el precio de sus modelos más caros como el 508 en un 49 por ciento. Según informó el diario Ámbito Financiero este automóvil costaba 845.900 pesos en abril y este mes su valor es de 427.229 pesos.

"En mayo ajustamos los precios de algunos de sus modelos de alta gama. Esta acción es una promoción comercial coyuntural y busca mejorar el posicionamiento de estos vehículos", manifestó el explicó el director de Comunicaciones de Peugeot, Pablo Sánchez Liste, al sitio Autoblog.

Por su parte Volkswagen tomo medidas similares y mandó la nueva lista de precios con rebajas de hasta un 54 por ciento en el precio, por ejemplo del modelo Passat que costaba 911.414 pesos hace diez días y hoy su valor es de 414.860 pesos.

Esta situación genera malestar en algunos comercios ya que habrá una gran diferencia a la hora de reponer estos modelos cuyos precios fueron disminuidos a la mitad.