DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por el paro docente en la Provincia, Vidal amenazó a los maestros con descontarles el día: "Esperaba más de Baradel

La huelga es general, a los maestros se suman porteros y cocineros. La Gobernadora cuestionó la protesta.

Los docentes agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se suman a los trabajadores del Estado en una medida de fuerza en rechazo de la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense, que crea un nuevo sistema de contratación de personal. Por lo que hoy no habrá clases en las escuelas primarias ni secundarias de la provincia de Buenos Aires.

"El Suteba adhiere al paro provincial de mañana convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses", expresa un comunicado en la página web del sindicato docente.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal amenazó con descontarles el día a los maestros que adhieran al paro que convocado para este martes, y consideró que la medida de fuerza "no tiene justificación".

"Esperaba más de (Roberto) Baradel (secretario general de Suteba, el gremio docente de la provincia). Hicimos un esfuerzo muy grande para acordar una paritaria y estamos cumpliendo, Los chicos y los padres no se merecen esto. Vamos a descontar el día a los maestros que no trabajen", señaló Vidal en declaraciones a la señal televisiva TN.

En cuanto a la situación social que se vive en la provincia, la Gobernadora argumentó que, "desde hace años hay una situación de deterioro", pero destacó las iniciativas que su administración y el Gobierno nacional implementaron en los últimos días.