DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Policía mata a joven y está preso

El efectivo de la Federal creyó que el muchacho quería asaltarlo y por tal motivo le disparó, en este momento se encuentra detenido.

Un efectivo de la Policía Federal mató de un tiro a un joven que creyó que iba a asaltarlo y quedó detenido acusado de homicidio hasta que la Justicia determine lo sucedido, en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron hoy que el hecho sucedió ayer cuando el efectivo regresaba a su casa situada en la circunscripción III, manzana 3, del complejo Ciudad Evita.

Según detallaron los voceros, cerca de la 1.30 de la madrugada, cuando el policía Alberto Jorge Leguiza Ochoa (23) caminaba por el cruce de las calles La Jarilla y Fray González, se le aproximaron dos muchachos a bordo de una moto.

De acuerdo al relato que realizó el efectivo ante los investigadores, el joven que conducía la moto se detuvo para pedirle fuego, momento en que vio que el muchacho que iba como acompañante se llevó una mano a la cintura, lo que interpretó como signo de que iba a extraer un arma.

Por ese motivo, Leguiza Ochoa -quien estaba vestido de civil- extrajo su arma reglamentaria y efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen del joven que iba en la parte de atrás de la moto.

A raíz del impacto, el muchacho de 21 años cayó muerto en el lugar, mientras que el joven que conducía la moto, de 16, se fue y regresó más tarde al lugar con familiares de su amigo fallecido, contaron los informantes.

Mientras la versión del policía que disparó es que se defendió de un intento de robo, los allegados al joven baleado aseguran que no fue así.

Tras analizar testimonios y obtener información de la escena del hecho, la fiscal de La Matanza Analía Córdoba dispuso la aprehensión del policía bajo el cargo de "homicidio" y el secuestro de su arma reglamentaria, hasta tanto se establezca lo sucedido.

Las fuentes informaron que no se hallaron armas en poder del joven muerto por la bala policial, por lo que no hay evidencia por el momento de que haya existido un intento de robo.