DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Policía de civil frustra robo de colectivo

Dos menores de 17 años fueron detenidos mientras asaltaban un colectivo en el barrio porteño de Palermo, por un policía de civil que viajaba entre los pasajeros.

El hecho ocurrió esta mañana en la intersección de las avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta, arriba de un colectivo de la línea 130, y en el forcejeo entre el efectivo y los asaltantes para detenerlos se produjo un disparo que no lastimó a nadie.

Los voceros explicaron que los ladrones abordaron el transporte público en el barrio porteño de Retiro, pero esperaron a estar por Palermo para iniciar el robo.

Las fuentes explicaron que el asaltante que estaba armado se acercó hasta el chofer, le aplicó unos culatazos en la cabeza y anunció que se trataba de un robo, mientras que su cómplice estaba en la parte trasera listo para recolectar los objetos de valor de las personas que viajaban.

Un sargento de la Federal que trabaja en la Policía Montada y estaba vestido de civil entre los pasajeros, aprovechó un momento de distracción para reducir primero al ladrón desarmado y luego se acercó al asaltante que amenazaba al chofer con un revólver.

Los voceros explicaron que allí, tras dar la voz de alto, se produjo un forcejeo en el que se disparó el revólver calibre 32 que portaba el delincuente, aunque el balazo no hirió a nadie.
El policía logró reducir y detener a los dos jóvenes sospechosos, luego identificados como menores de 17 años.

Tras pedir apoyo, al lugar arribaron móviles de la comisaría 23 que instruye las actuaciones bajo las órdenes del Juzgado de Menores en turno en la Capital Federal.